El Caudillo Riojano

El Caudillo Riojano
Flayer del Caudillo Riojano

martes, noviembre 20, 2007

Diego Alhadeff presento su Documental “El Refugio del Olvido” en la Provincia del Chaco y fue declarado de Interés Cultural de la Provincia del Chaco.




Ante un Auditorio en Wilde 40 donde funciona el Cine Móvil y la Subsecretaria de Cultura del Chaco con la presencia de 60 alumnos se proyecto el film “El Refugio del Olvido”.

Al finalizar la proyección con un publico atento, Diego Alhadeff el director del Refugio del Olvido, mantuvo una charla – debate sobre el rol de los medios de comunicación durante la guerra de las Malvinas desde su comienzo en el año 1982 hasta la presidencia del ex presidente Carlos S. Menem con un intercambio de opiniones con los espectadores.

En este tercer trabajo documental de Alhadeff ,se recopilan fragmentos de noticieros, los programas periodísticos de la televisión, las publicidades de la época apoyando la guerra.
Imágenes del pueblo vivando a Galtieri, cuando el dictador a través de una maquiavélica retórica triunfalista hizo creer a gran parte de la ciudadanía que se podía recuperar las islas. Los testimonios de los sobrevivientes del Crucero General Belgrano, de Margarareth Thatcher (ex Primera Ministra Británica), de la televisión europea. Las opiniones de los gobernantes defactos, diplomáticos, voluntarios, soldados y un variado mosaico de comunicadores que participaron del aparato propagandístico de la ultima dictadura militar y hoy se muestran como defensores del sistema democrático.

Biografia de Diego Alhadeff:
Diego Alhadeff nació en Floresta en el año 1972. Es Comunicador Audiovisual y Jefe de Producción; Realizador de Films como “Malvinas, Historia de dos Islas” 1999 y “El Refugio del Olvido” 2002. Fue Productor Comercial y Ejecutivo de un programa de cable en el desaparecido “Alef Network”(1998). Fue Egresado del Centro de Formación Profesional del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina con el Titulo de Jefe de Producción. Recibió tres Premios dos de los cuales fueron para “Malvinas, Historia de dos Islas” en el 2001. y otro el año 2006 por su Film “El Refugio del Olvido”. Diego Alhadeff es el Ceo y Director Gral. de Network News que es una Productora Audiovisual Independiente. Es miembro de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) y su Ultimo Film “El Refugio del Olvido” fue Proyectado en el Complejo Tita Merello en el año 2007. Ese mismo año, Diego Alhadeff celebro de Jurado en el V Festival Provincial de Cine Estudiantil en la Consulta, San Carlos, Mendoza con el estreno de su Film “El Refugio del Olvido”con la Ovación de varios espectadores en el “Centro de la Cultura de Eugenio Bustos”. Fue Invitado por el área de Audiovisuales y Cine Móvil Chaco de la Subsecretaria de Cultura a Proyectar “El Refugio del Olvido” y Decláralo de Interés Cultural de la Provincia del Chaco.
Publicar un comentario