El Caudillo Riojano

El Caudillo Riojano
Flayer del Caudillo Riojano

sábado, abril 25, 2009

"NO TODO EL CINE ARGENTINO ES ABURRIDO" - EPISODIO VIII - TEMPORADA 2

Pocas han sido las revisiones que se realizaron respecto al papel de los medios de comunicación durante la última dictadura militar. Desde aquellos personajes que mantuvieron un silencio cómplice hasta los que fueron colaboradores y ahora reniegan de ese pasado oscuro.

En "El refugio del olvido", Diego Alhadeff pone al descubierto la manipulación en la cobertura de la Guerra de Malvinas, el último hecho vergonzante del sangriento autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.

"En este tercer trabajo documental de Alhadeff, se recopilan fragmentos de noticieros, los programas periodísticos de la televisión, las publicidades de la época apoyando la guerra. Imágenes del pueblo vivando a Galtieri, cuando el dictador a través de una maquiavélica retórica triunfalista hizo creer a gran parte de la ciudadanía que se podía recuperar las islas. Los testimonios de los sobrevivientes del Crucero General Belgrano, de Margareth Thatcher (ex Primera Ministra Británica), de la televisión europea. Las opiniones de los gobernantes de facto, diplomáticos, voluntarios, soldados y un variado mosaico de comunicadores que participaron del aparato propagandístico de la ultima dictadura militar y hoy se muestran como defensores del sistema democrático". (http://networknews.com.ar)

El realizador estará presente en la proyección para dialogar con los asistentes con posterioridad a la proyección.

Esta es la programación de la octava noche:

A las 21:30 (puntual): cortometrajes.

A las 22:30 (puntual), "El refugio del olvido" (2002) de Diego Alhadeff. En breve, publicaremos en nuestro blog (www.notodoelcineargentino.blogspot.com) una entrevista al realizador.

Todo eso, por sólo 5 pesos.

Día y hora: Miércoles 29 de abril - 21:30 horas.

El lugar: Centro Cultural Pachamama - Argañaraz 22 (Estado de Israel y Pringles) - CABA.

Recuerden que en el Centro Cultural Pachamama pueden conseguir las películas editadas por Videoflims (www.videoflims.com.ar), distribuidora de cine MUY independiente.
Publicar un comentario