El Caudillo Riojano

El Caudillo Riojano
Flayer del Caudillo Riojano

sábado, junio 07, 2008

7 de Junio de 2008 Dia del Periodista

"¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires".



(Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810)






El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación para comunicar al público los actos oficiales y las noticias locales e internacionales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli. El Día del Periodista fue establecido recién en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba.


Por ese Motivo los invito a ver mi nuevo video sobre los comienzos de Sergio Lapegue periodista de TN ,Canal 13.

http://es.youtube.com/watch?v=FBQvfrbxtSw

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz día del Periodista, muy bueno el blog, como siempre.
Saludos.
Hernán.-

PD: Un mareo no es caida.

Network News Productora Audiovisual Independiente dijo...

Hola Dieguito, muy buena la página, un besucho,


Mónica

Anónimo dijo...

· claro ,de toda la vida de notero de canal 13 ,de la radio ,cuando hacia blue morning me mataba de risa y ahora lo escucho de 6 a 8 en te lo dice un amigo por blue 100.7 y todas las noches en tn .
lejos el mejor periodista de la argentina ,una onda y una personalidad unica
o hace 4 horas
Diego

Anónimo dijo...

Hola Diego, gracias por haber subido este video a you tube. La verdad hasta yo me había olvidado de esas raras apariciones mías en TN.
No se como hiciste para conseguirlas. Te felicito.
Fue un programa que hacían Antonio Fernández Llorente y Juan Miceli en TN, se llamaba la rosca. Un buen programa. Pero un día faltaron los dos y me dijeron que los reemplace.lo trate de hacer a mi estilo. Estuvo muy bueno, me encanto hacerlo. Lo que pusiste es un mini resumen. La verdad me olvide de casi todo el contenido. Ahí aparecen en el video un tubio con mucho pelo. Milena zapata quien hoy es productora general de canal 13, Rapanelli hoy productor ejecutivo de Telenoche especial y Telenoche investiga. Con quien me choco es diana Faulucci, hoy productora ejecutiva de arriba argentinos. Como vez a todos nos fue realmente bien. Fue en 1993, en los comienzos de TN.
Gracias por este recuerdo. Te envío un saludo cordial.

Sergio Lapegue.