El Caudillo Riojano

El Caudillo Riojano
Flayer del Caudillo Riojano

lunes, junio 09, 2008

Mi Breve Reflexion sobre "El Dia del Periodista"

Bernardo Neustadt Amado U Odiado

Nunca trabaje con el pero siempre lo vi, lo estudie en imágenes y lo leí, Fue siempre odiado o querido, pero nunca genero indiferencia. Fue padrino de Daniel Hadad Marcelo Longobardi y de otros periodistas más consagrados.

Empezó su carrera periodística en Diario el Mundo en 1945 y realizo un montón de reportajes a varias personalidades de mundo con un estilo muy personal y en nada comparable a los periodistas que hoy vemos en algún programa de Tv.

Su ciclo televisivo más importante fue: “Tiempo Nuevo” recuerdo que, cuando era mas chico, lo escuchaba por la radio y él le hablaba a la ama de casa tipo como “Doña Rosa”

Lo más importante que aprendí de este colega es que uno no tiene que callar y siempre, tiene que dar su punto de vista aunque duela pero este punto de vista debe tener fundamento.

En sus últimos reportajes hablo muy mal de este gobierno, como el anterior pero con altura y eso lo hizo notable y respetable.

El día 7 de junio es el día del periodista, también por esas cosas de la vida falleció un periodista de quien mucho se puede aprender. No soy fanático ni seguidor, soy un simple comunicador que reconoce la importancia, la influencia y la vigencia del camino que marco Bernardo.





Diego Alhadeff
Comunicador Audiovisual
Miembro de FOPEA {Foro de Periodismo Argentino}
Jefe de Producción (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina)
Director gral. de Network News
Tel/fax: 4951-9943
http://networknews.com.ar

1 comentario:

Network News Productora Audiovisual Independiente dijo...

A Neustadt no lo podia ver, no lo tragaba. Pero esta a la altura de muchos que tal vez no ganaron tanto dinero ni tuvieron protagonismo como el pero que cometieron, cometen y cometeran faltas a la etica tanto o mas graves que las que pudo cometer este señor. Por eso, quiero agradecer las opiniones de todos porque fueron a partir de un tipo como Diego que por suerte, no esta contagiado de tooooda la hipocresia que abunda en muchisimos colegas! GRACIAS DIEGO PORQUE SIEMPRE DECIS LO QUE PENSAS! Y espero que mantengamos nuestra promesa de NO HACER LAS COSAS QUE CRITICAMOS DE OTROS! Mantener nuestro compromiso de NUNCA pagarle miserables sueldos a la gente que contratemos!! No faltarle el respeto a los que salen de las universidades con ganas de tener reglas eticas y que los que toman decisiones siempre nos invitan a empezar mal!!! Porque muchos de los mails que se leyeron, sobre lobbismo con las privatizadas, mercenarios, amor por la politica de los 90's y la plata con que se beneficiaron y demas, PENSE QUE HABLABAN DE KIRCHNER! que sin embargo a pesar de la fortuna en publicidad oficial que maneja el gobierno, calla la etica de muchos colegas que por ahi, en unos años se despierten y critiquen los atropellos de este gobierno para con nosotros!!! Tal como paso en los ultimos 50 años de nuestra historia donde vivimos escuchando arrepentimientos y casi nunca acciones oportunas!!! (por suerte hay honorables ejemplos como Walsh! pero son taan pocos!!!) Tan MENEMISTA como lo fue K en los 90 pero el pseudo progresismo no se acuerda!!!! oportunismo de hojalata!!!



tal como dijo alguien recien, GRACIAS A LA MAYORIA POR ESTOS EJEMPLOS DE COMO NO SE DEBE ACTUAR!!!



Porque las pasantias, el trabajo en negro (en la profesion como en el campo y donde se les ocurra) y el maltrato a la juventud que recien comienza en la carrera no es digna de elogio no? ALGUIEN HACE ALGO? No, siguen el ejemplo de Bernie parece!



BRINDO POR FOPEA y lo que se haga para no parecernos a lo que criticamos!!!!



Saludos y buena semana!



Caly

* Autorizado por el autor Caly a difundir dicho comentario para Network News Productora Audiovisual Independiente.